El gobierno de Chile envió 5 toneladas de ayuda humanitaria hacia Bolivia, para las familias damnificadas por las inundaciones. El mismo presidente, Gabriel Boric, destacó la colaboración que debe haber entre pueblos latinoamericanos en este tipo de situaciones.
"En Chile sabemos que en momentos difíciles la unión y colaboración entre países latinoamericanos es fundamental, más aún con tragedias como las que enfrenta Bolivia tras las intensas lluvias e inundaciones que han dejado a miles de familias afectadas, reza parte del post del presidente chileno.
Y remarca nuestra patria responde a la solicitud de ayuda de nuestros vecinos con el envío de elementos de emergencia, entre ellos frazadas, colchones, almohadas y kits de alimentación y de aseo. Mucha fuerza para el pueblo boliviano en estos momentos.
Se trata de un C-130 Hércules de la Fuerza Aérea chilena que aterrizó en la Paz con 5 toneladas de artículos y productos, como colchones, alimentos y kits de higiene, para contribuir en la recuperación de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.
Bolivia en emergencia nacional
Hace tres semanas, Bolivia se declaró en Emergencia Nacional debido a la afectación de las lluvias en los nueve departamentos, informó el presidente, Luis Arce.
De acuerdo con el reporte del Senamhi, Arce sostuvo que estas lluvias no se han registrado hace más de 40 años, por lo tanto estamos atravesando una situación complicada.