Luego de un trabajo de seguimiento, la Policía logró la captura de una mujer en La Paz, quien es esposa de uno los lideres de la organización criminal denominada "Los Pulpos", que opera en Perú y otros países de la región.
Se trata de Keysi Alessandra Salvatierra Vigo, que portaba su documento de DNI del Perú y se encontraba con su hijo de tres años en brazos, al momento de su captura. La detención se ejecutó en una zona de La Paz tras seguimientos realizados por agentes policiales de Bolivia en coordinación con la Policía Nacional de Perú.
Ella es esposa de uno de los cabecillas de la organización criminal transnacional conocida también como Los Pulpos de Trujillo de origen peruano, banda dedicada a la extorsión, el secuestro, a la trata de personas y el sicariato, creada en la década de 1990.
En los últimos años, el grupo ha extendido sus operaciones desde la provincia de La Libertad, en Perú, hacia otros países de la región, especialmente Chile. Estas actividades criminales son dirigidas principalmente contra empresarios y comerciantes de origen peruano en los territorios donde se establecen.
En las primeras horas de este martes, la mujer fue entregada a las autoridades de Perú mediante una resolución emitida por la Dirección de Migración. La Policía detectó que estaba viviendo en La Paz desde hace algún tiempo y que era uno de los contactos claves para las operaciones de la red, por lo que era requerida en su país.
La Policía desconoce el paradero de la pareja de la mujer.