El gobernador de Tarija, Óscar Montes, expresó su preocupación por la poca afluencia de electores en las mesas de sufragio en la Unidad Educativa "6 de Junio", de la zona La Tablada.
"En una primera impresión es que se ve relativamente poca gente y no sé qué está pasando en los demás recintos electorales, pero en este recinto a esta ahora suele estar lleno y nos encontramos con los vecinos, conversábamos y hoy no veo nada de eso", afirmó.
A tres horas de que concluya el término de la votación, Montes instó a la población tarijeña acudir a las urnas para elegir un presidente que encontrará a un país muy complicado con una profunda crisis económica.
"Necesitamos dólares para reactivar y mejorar la situación económica en el país. Después hay que resolver las deudas, con reprogramaciones y condiciones de pago", mencionó el gobernador que sufragó en la mesa 5 de la escuela "6 de Junio".
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, se sumó al pedido para que los electores acudan a las urnas a fin de ejercitar su derecho ciudadano en una inédita segunda vuelta de las elecciones generales en Bolivia.
"Debe triunfar la democracia y nosotros esperamos como tarijeños y bolivianos un país mejor que tengamos opción a fuentes laborales, que tengamos recursos económicos y definir un pacto fiscal que nos lleve a una autonomía plena", expresó Torres.
El burgomaestre emitió su voto en la mesa 4 de la Unidad Educativa Bancario, en el barrio Miraflores.