Cerca de las 17:00 de este jueves, la Policía aprehendió a la esposa del ex gerente de Emapa, Franklin Flores, luego de que se realizara un allanamiento en la zona de Obrajes de La Paz.
Una hora más tartde, la mujer llegó directamente a la Fiscalía, donde aún permanece. En tanto, la Policía continúa con la búsqueda de Flores.
La semana pasada, el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torres, indicó que el exgerente incumplió con la detención preventiva que se dieron dentro del proceso por la planta procesadora de papa, por lo que la Justicia lo declaró en rebeldía y emitió una orden de aprehensión.
“Se ha procedido a solicitar la revocatoria (...) ya ha dispuesto la autoridad jurisdiccional la rebeldía de este ciudadano y nos ha entregado las correspondientes órdenes de aprehensión”, informó el fiscal en ese entonces.
El ex gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria está investigado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito en el proceso de construcción de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa de El Alto que se entregó en 2022.
NOTICIA EN DESARROLLO…