La Fiscalía solicitó la revocatoria de la detención domiciliaria del exgerente de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, en el caso por supuesto enriquecimiento ilícito. El juez convocó a audiencia virtual para tratar el pedido, para mañana a las 11:00.
“En mérito al memorial que antecede, se señala audiencia de consideración de revocatoria de medidas cautelares en relación al imputado Franklin Richard Flores Córdova para el día viernes 28 de noviembre de 2025 a horas 11:00, debiendo en ese efecto por la Oficina Gestora de Procesos notificar a todas las partes procesales, la audiencia se desarrollará de manera virtual”, señala parte de la instructiva de la autoridad judicial a cargo del juzgado 11º de instrucción penal anticorrupción, a la que EL DEBER tuvo acceso.
El fiscal del caso, Johan Muñoz, sustenta su pedido en el riesgo de fuga y en la posible obstaculización del proceso por parte Flores y Daniela A. La investigación cuestiona el incrementó del patrimonio de Flores de manera desproporcionada.
El 31 de julio de este año, Flores declaró ante la Contraloría, poseer Bs 2.836.000 en activos y tres bienes, según el portal de la Contraloría General del Estado (CGE). Sin embargo, los investigadores sospecharon de cómo se gestó esos bienes, pues el salario del exgerente era de Bs 15.950 mensuales, lo que significa que tuvo que ahorrar todo su sueldo durante 14 años para acumular los Bs 2,8 millones de patrimonio y también adquirir tres bienes en ese tiempo.
Recientemente, Emapa fue intervenida por el Gobierno y se habla de un millonario daño económico, en diferentes áreas, por lo que se habla de otros procesos penales en contra del este exfuncionario y quienes lo acompañaron en su gestión.