La Alcaldía de La Paz rescató a un adolescente de 16 años con discapacidad intelectual que deambulaba por las calles encadenado. Su madre es investigada por presunta violencia familiar, mientras el menor de edad permanece en el albergue Bicentenario Bolivia Solidaria.
La responsable de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos, contó que el caso se conoció ayer tras un reporte de la Guardia Municipal, que encontró al joven con una cadena en sus pies. “Ya se tomó contacto con la familia, él vive en el macrodistrito Periférica de La Paz”, dijo la funcionaria.
Tras ser llevado el adolescente a dependencias municipales, la profesional de salud de la Alcaldía sugirió que la revisión la realice un médico forense debido a las marcas que tiene el muchacho en sus miembros inferiores.
Los funcionarios municipales buscan a más familiares del menor de edad; comentó que la madre optó por encadenarlo porque varias veces abandonó su hogar. “De acuerdo a declaraciones de la progenitora, ese era el modo de defensa ante el peligro de exponer a su hijo a otros riesgos en la calle”, relató Llanos.