¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Buey lento toma agua sucia

Lunes, 26 de enero de 2026 a las 04:00

Ya ha pasado buen tiempo en el que el gobierno asumió manejar los intereses del país. En materia económica, si bien no sería lo óptimo, sí ha sido lo suficiente para regularizar la situación económica que atravesaba el país.


Pero en todas las otras necesidades urgentes para cambiar a Bolivia del desastre masista de 20 años, vemos una lentitud que es por demás preocupante.


Escuchaba una entrevista radial al ministro de la Presidencia que, refiriéndose a algunas medidas tomadas, consideraba que era importantísimo lo que se había hecho; me pregunto, importantísimo es porque es más importante que lo importante, algo no me cuadra. Se refería, obviamente, a aspectos puntuales de la economía.


El país, no es únicamente lo económico, es mucho más que eso y lamentablemente el gobierno poco o nada hace para cambiar la situación que se atraviesa, después de los desgobiernos masistas.


Es inconcebible que hasta la fecha (cuando se escribe este artículo) no se hubiera institucionalizado el INRA. El cambio de autoridades, si acaso hubo autoridad antes, era imprescindible para encarar el reto de solucionar el problema en el campo. No, no es importante para el temeroso gobierno cuando de políticas sociales se trata, y no se asume autoridad ante los avasallamientos que siguen y supuestamente con el cambio, cambio, cambio que se iba a dar, y no se da, porque, algo increíble, todavía no hay nuevas autoridades que con presencia y fuerza hagan valer la ley. No se esta pidiendo algo imposible, se esta pidiendo que cumplan lo que han prometido tanto en la campaña de las elecciones. En síntesis, es un fracaso la política del gobierno para manejar seriamente el problema de tierras. Obviamente, no debe ser importantísimo encarar esa situación para el gobierno.


Uno de los manidos conceptos que el gobierno en las elecciones prometía, era que Bolivia vaya al mundo y que el mundo venga a Bolivia. Eso se consigue con gestión, trabajo, seriedad y mostrar a ese mundo que la Bolivia, Bolivia, Bolivia de ahora no es la misma del pasado. ¡Sorpresa!, ocurre que, hasta la fecha, los embajadores en funciones desparramados en el mundo, siguen siendo los embajadores puestos por el masismo.


Es de simple criterio común, cambiar a los que justamente son embajadores de una supuesta nueva Bolivia para conseguir nuevas relaciones, nuevos acuerdos, nuevas ayudas con una nueva mentalidad de un cambio de gobierno. Pero no, no había sido importantísimo. Los embajadores masistas, harán lo que mejor convenga a sus intereses y a su ideología. El gobierno actual, dedicándose únicamente a lo económico, y no a que el país, tiene muchos y variados problemas que exigen se encaren, lo que dudo, porque esta prevaleciendo el hemisferio cerebral que maneja el populismo.


Y así, todo lo que no es económico, no se encara, no se asume y se posterga -peligrosamente- esperando sabe Dios qué. ¿O será qué les está quedando grande manejar todo el país? Sigamos con una mentalidad positiva que, si habrá cambios y mejoras, ojalá se vuelva importantísimo hacerse cargo de todo el manejo del Estado.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: