¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Salma Hayek casi muere a causa del coronavirus

Jueves, 20 de mayo de 2021 a las 07:26

Por Redacción

La actriz estuvo un mes con oxígeno y pensaba que eran sus últimos días. Ahora se recupera en su casa de Londres

La tormenta ya pasó, los días de angustia y terror ya se fueron, y aunque está en proceso de recuperación, la actriz mexicana Salma Hayek (54) puede decir que es una sobreviviente del Covid 19, que lo venció en su casa. Aunque la artista no precisa el mes exacto en los que estuvo infectada, se sabe por unas publicaciones que ella hizo en sus redes sociales, que a principios de este año se sometió a pruebas de coronavirus y una de ellas salió positiva.

Allí empezó su tormento. De a poco fue sintiéndose mal, le dolía el cuerpo, la cabeza, perdió el gusto y el olfato, tuvo fiebre y una especie de resfrío fuerte. Su médico le dio un tratamiento que siguió estrictamente, pero la mejoría no llegaba, informa la revista Variety.



Se puso peor, ya no podía respirar y la desesperación la llevó a pedir auxilio. Le dijeron que se interne en un hospital pero ella no lo quiso hacer, porque otros galenos le dijeron que allí podría contraer otras enfermedades, que mejor era que en su casa le acondicionen una habitación como si se tratase de un hospital, ya que tiene las condiciones económicas para hacer esos gastos.

Y así fue. Le llevaron oxígeno y se lo colocaron, pero igual le costaba respirar. Una noche pensó que era la última de su vida, que se moría, porque no tenía ni fuerzas para abrir los ojos, se sentía muy mal y le faltaba el aire. En esos momentos y rápidamente hizo un repaso mental de su vida, de lo bueno y lo malo que había hecho, como si se estuviese despidiendo.



Estuvo aislada en un dormitorio de su casa por siete semanas. Allí recibía el tratamiento médico y el apoyo de su esposo, el multimillonario francés Francoise Henri Pinault (58) y de su hija Valentina Paloma Pinault (14), que estaban pendientes de ella y que no se contagiaron.

De a poco se recuperó. Los médicos le dieron de alta, pero su proceso de curación aún sigue, pues ha tenido algunas secuelas, como cansancio, por lo que no puede estar de pie mucho tiempo, perdió el apetito y aún no percibe todos los olores y sabores.


En esas condiciones volvió a trabajar, porque tenía que terminar de filmar la película La casa de Gucci, dirigida por Ridley Scott, donde fueron muy tolerantes con ella y solo la llamaban cuando estaban listos para rodar, con todas las medidas de bioseguridad recomendadas. 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: