A pesar de los rumores que sugieren que Warner Bros. estaría considerando una cuarta entrega de la franquicia Dune, el director Denis Villeneuve reafirmó que su viaje por Arrakis concluirá con Messiah of Dune, la tercera película de la saga. En una entrevista con The Wrap, el cineasta dejó claro que no continuará con adaptaciones más allá del tercer capítulo.
Villeneuve explicó que extender la franquicia más allá de Messiah of Dune sería “poco saludable” tanto para él como para la narrativa de la obra original. Aunque la serie de novelas de Frank Herbert consta de seis libros, el director considera que abordar las historias posteriores sería “prohibitivo” para una adaptación cinematográfica.
El director y su relación con Arrakis
El cineasta compartió detalles sobre su conexión emocional con la saga:
“Después de Part Two pensé que necesitaría un descanso, que me gustaría escribir otras películas o hacer algo nuevo antes de regresar a Messiah of Dune. Pero las imágenes seguían volviendo a mí. Mi apetito está absolutamente intacto. Todavía quiero volver a Arrakis. Sólo una vez más. Después de eso sería repugnante”, afirmó Villeneuve.
Por el momento, Messiah of Dune no tiene una fecha de estreno oficial, mientras que las dos primeras películas de la saga y la serie Dune: La Profecía están disponibles en Latinoamérica a través de Max.}