Cerro Porteño de Paraguay deberá pagar a Bolívar 350.000 dólares correspondiente a la primera cuota de la venta del futbolista Francisco Da Costa, más un interés por el atraso, según resolvió el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés).
La entidad paraguaya recurrió al TAS para dejar sin efecto la resolución de la Cámara de Disputas de la FIFA, que en enero de 2025 falló a favor de la Academia.
Por la venta de Da Costa a Paraguay, a Bolívar le correspondía 1.500.000 dólares y Cerro debía cubrir la operación en tres cuotas de $us 500.000. De la primera -que se cumplía el 31 de diciembre de 2024- solo abonó $us 200.000.
Hubo demora en el saldo, la Academia intentó un arreglo entre clubes, pero como no recibió respuesta efectiva acudió a la FIFA, que le dio la razón.
Cerro Porteño fue al TAS para evitar la multa de 50.000 dólares (10%) sobre la primera cuota impaga, alegando que el incumplimiento de terceros le impidió cumplir con Bolívar. El tribunal rechazó el argumento y confirmó el fallo inicial de la FIFA.
Medios paraguayos reportaron que la segunda cuota se pagó en junio de este año y queda pendiente la última.
Da Costa se fue de Bolívar en junio de 2024 al club de Asunción, no tuvo éxito y fue cedido al Mirassol, de la ciudad del mismo nombre del estado de Sao Paulo y este año está en la máxima categoría del balompié brasileño.