¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

“Le digo a Aitana que en sus manos está hacer feliz a mucha gente; en especial, a los niños”

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 19:00
Abre su corazón. Natalia Cronenbold, la madre de la Reina del Carnaval 2024, cuenta cómo están viviendo este reinado y recuerda cómo salió con vida de un choque séptico

Hace 27 años, Natalia Cronenbold (47) ciñó la corona de reina del carnaval cruceño, y este 2024 lo hará su hija Aitana Tufiño.

La ex reina de belleza confiesa que su hija es todoterreno, que en tan solo meses se ha ganado el cariño de los cruceños y quiere que su público la llegue a amar.

Pero detrás de tanta felicidad que ahora siente Natalia, pasó hace unos meses momentos difíciles a raíz de un choque séptico con falla de órganos, del cual se está recuperando.

Y confiesa que están restaurando algunas prendas de su reinado, para que Aitana las luzca en la fiesta grande de los cruceños.

La historia del carnaval se vuelve a repetir con Aitana, ¿Cómo están los sentimientos?

La verdad es que fue una hermosa sorpresa desde la primera llamada de los Ociosos, la entrevista que le hicieron a nuestra hija, finalizaron con la visita confirmando y solicitándonos que Aitana sea la reina, se me vino todo a la mente, revivir lo duro pero mágico que es este reinado.

Luego SOCIALES nos hizo notar que es la primera reina del carnaval, hija de una exreina de esta fiesta.

¿Qué consejos le da?

Los consejos vienen desde siempre, Aity quería ser reina y yo le mostraba ejemplos y videos de qué hacer y que no, lo bueno y malo se le hace notar día a día, hasta por redes sociales le escribo si algo no me gusta para no olvidarme. Lo principal en la vida, no solo en los reinados, es la humildad de las personas, en este caso también la sonrisa, alegría, carisma y el cuerpo incansable, gracias a Dios ella es todoterreno.

¿De qué está a cargo Natalia con Aitana?

Trato de colaborar en todo lo que puedo cuando está el staff en la casa alistándola, también estoy en contacto constante con los diseñadores Quito y Galo.

¿Cómo ve a su hija reina?

Me encanta verla feliz, y ella está disfrutando mucho este reinado, se nota y la gente se da cuenta de eso, disfrutan a la par y gracias a Dios sus coronadores son iguales, alegres, unidos y la tratan como a una verdadera reina.

¿Le va a dar algo de usted que tenga guardado de su época de Reina del Carnaval?

Lastimosamente ya pasaron 27 años, lo poco que me queda está un poco deteriorado, pero Galo Sánchez está viendo la forma de restaurar algo para que lo pueda usar y quede como un lindo momento.

Viene de un hogar unido, ¿Qué dice la familia?

Gracias a Dios ella tiene el apoyo de todos y nuestra familia es así como decís, muy unida que siempre estaremos para apoyarla y verla realizar sus sueños.

¿La acompañan a sus actividades?

A pocas, gracias a Dios los Ociosos y el staff nunca la dejan sola, a nosotros nos resulta difícil estar en todo, este reinado es maratónico, mira, sólo estamos en noviembre y sus pies ya están ampollados, imagínate en enero y febrero.

¿Su esposo está involucrado con el reinado?

Él trabaja duro en el campo y eventualmente en el fútbol, le queda poco tiempo para involucrarse, pero en lo poco que puede, lo hace.

La reina del carnaval se ha hecho querer, ¿Qué valores le inculcó?

Gracias a Dios, estamos recibiendo muy buenos comentarios, lo está haciendo bien, ella ama a su pueblo y quiere que la lleguen a amar, estoy segura que lo logrará, con el gran corazón y la sensibilidad que tiene. Deseo que el camino de su reinado sea maravilloso, aunque a veces hayan traspiés, que sepa salir airosa, y lo solucione con amor y humildad ante todo, porque el orgullo nunca lleva a nada bueno.

¿Qué es lo más complicado de ser soberana de la fiesta grande?

Sinceramente, los dolores del cuero cabelludo por las porteñas que agarran los tocados, el dolor de pies o ampollas por estar todo el día de tacones bailando, el cansancio del cuerpo en general que a veces te pasa factura, como yo siempre digo, debe ser el reinado más duro del mundo, pero el más satisfactorio, por el cariño, amor y admiración de la gente. Es increíble que un simple beso, sonrisa, foto o la sola presencia de la reina, haga tan feliz a muchos.

Cambiando de tema ¿Cómo está de salud Natalia. ¿Ya pasó la tormenta?

La verdad es que hasta ahorita no la creo que haya sobrevivido a un choque séptico con falla de órganos, solo Dios y mi primo médico Roly Aguilera, a quien llamé desesperada porque me estaba muriendo en mi casa, a los 15 días que salí de una cirugía de matriz y hernia.

¿Fue una prueba de Dios?

Definitivamente sí, sin duda alguna, este es otro testimonio hermoso del amor de Dios hacia mí, y quiero aprovechar en agradecer a tanta gente que oraron por mi salud, iglesias, grupos de oración, amigos y familiares que oraban incansablemente, no me cansaré de agradecerles, que Dios les retribuya con mucha salud y bendiciones todo el tiempo que dedicaron orando por mí. De corazón, gracias.

¿Está lista para carnavalear?

Vamos lento, pero seguro (risas), estaré en todo lo que me sea posible.

¿Qué mensaje le da a la reina del carnaval?

Que sea ella misma, es una bella persona, que irradie esa belleza interior con autenticidad, simpleza, humildad, alegría y energías. Que retribuya todo el amor recibido, que nunca se olvide que en sus manos está hacer feliz a mucha gente, en especial a los niños, enfermos, ancianos y a todo carnavalero en general, que incentive a la gente a carnavalear sanamente y sin excesos, eso nunca hay que cansarse de repetirlo.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: