El censo como una herramienta clave para la planificación regional, ese es el postulado de la nueva directiva de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), entidad que cumplió 100 años de vida institucional y apunta a consolidarse como una organización de referencia técnica y profesional.
En el marco de sus festejos, la SIB posesionó a su nuevo directorio para la gestión 2022-2024.
Jorge Franco, nuevo presidente de la SIB, pidió la unidad de los afiliados, dejando de lado la etapa electoral que terminó en septiembre.
“La unidad es la clave, enfrentados no llegaremos lejos, pero unidos podemos seguir construyendo, podemos seguir haciendo historia. Santa Cruz es imparable cuando sus líderes están unidos, trabajando y planificando mejores días para nuestra región y el país”, manifestó.
Franco también apuntó en la realización del censo cuanto antes porque es una herramienta clave de planificación del departamento y la metrópoli cruceña.
“Para planificar y construir, el censo es una prioridad; como ingenieros sabemos que no se puede hablar de planificación o desarrollo si no se cuenta con la información adecuada para proyectarnos y crecer, dijo.
Luego sostuvo que la lucha por las reivindicaciones de nuestro departamento es una lucha de todos, de las autoridades departamentales, municipales, institucionales y el pueblo.
No nos dejemos engañar, nos quieren dividir, porque saben lo invencibles que somos cuando nos unimos”, aseveró.
También puso la SIB al servicio de la sociedad mediante la experticia de sus profesionales civiles, industriales, eléctricos, químicos, mecánicos, sanitarios, petroleros, ambientales, forestales, agrimensores, de alimentos, comerciales e informáticos con el objetivo de ser un referente técnico que aporte al desarrollo de la región sin ningún tipo de injerencias políticas.
“Los ingenieros no tenemos dueño y somos una voz que nadie va a callar. Nuestra conciencia no tiene precio, a nosotros no nos van a callar. No hagamos obras y proyectos pensando en elecciones políticas, vamos más allá, como lo hizo en su momento Cordecruz. Somos ingenieros que luchamos por Santa Cruz, planifiquemos y tomemos decisiones técnicas, para seguir construyendo”, finalizó el flamante posesionado.