En el tercer día del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), José Gabriel Espinoza, ministro de Economía y el canciller, Fernando Aramayo, hicieron un primer balance en donde destacaron las diferentes reuniones con autoridades y académicos.
“Destacar las reuniones bilaterales con Tony Blair (ex primer ministro del Reino Unido), con el administrador del PNUD (Alexander de Croo) y con inversores extranjeros que han mostrado mucho interés en Bolivia, debido a las prácticas que se están dando en el país que es la de dar confianza a los inversores”, sostuvo Aramayo.
La autoridad agregó que los anuncios de una nueva ley de inversiones y de minería, realizadas por el presidente Rodrigo Paz, fueron los puntos destacados, como así también las medidas de estabilización económica, como el control del tipo de cambio y el haber retirado los subsidios, aspectos muy valorados por la comunidad internacional.
A su vez, Espinoza indicó que el lograr la estabilización de la economía y garantizar la provisión de combustible “en apenas dos meses llama mucho la atención y abre muchas puertas. Se habló de minería, de repensar la cadena productiva y potenciar al sector”, puntualizó Espinosa.
Además, precisó que el país debe aprovechar sus puntos fuertes como la minería, hidrocarburos y la agroindustria y este tipo de encuentros son los escenarios adecuados.