El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis aseguró que la actual crisis de combustible que afecta al país, pone en riesgo la mayor cosecha del año y la seguridad alimentaria de la población boliviana.
Exigió al presidente Luis Arce y a las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que aclaren si existen los recursos necesarios para garantizar el abastecimiento de combustible.
“La crisis alimentaria que está generando el Movimiento al Socialismo (MAS) es grave”, advirtió, señalando que esta situación podría afectar incluso los desayunos escolares y la economía del país.
El líder denunció que el desabastecimiento de combustible impacta directamente en el sector agropecuario y en el transporte, lo que podría derivar en dificultades para la cosecha y distribución de alimentos.
“No estamos pidiendo un favor, queremos asegurarnos de que haya comida en nuestras casas”, enfatizó.
Además, expresó su indignación por la falta de acción del gobierno: “Necesitamos que el gobierno diga la verdad, que reconozca si hay o no plata para importar combustible. No podemos seguir extendiendo la mano esperando migajas”.
Cochamanidis también criticó la gestión del gobierno, acusándolo de utilizar recursos para campañas políticas en lugar de atender las necesidades del pueblo.
“La economía va a quebrar gracias al MAS. Esos que hoy están en campaña son los mismos que están poniendo en riesgo al país", afirmó. Además, advirtió que, de no resolverse la crisis, se podrían tomar medidas de hecho en todo el territorio nacional.
El dirigente convocó a una reunión de directorios de distintos sectores para la próxima semana, con el objetivo de coordinar posibles acciones frente a la situación. Si el gobierno no actúa, la crisis será responsabilidad de Arce y sus ministros, sentenció.
Finalmente, denunció una posible discriminación en la distribución del combustible, sugiriendo que la escasez en Santa Cruz es más grave que en otras regiones del país. No es novedad el odio que tiene Arce y el MAS contra Santa Cruz, sostuvo, agregando que la crisis afecta a nivel nacional y que es imperativo que el gobierno garantice el suministro de combustible para evitar un colapso económico y social.
Presidente, necesitamos combustible hoy, no mañana, no en un mes. Si el sector productivo y el transporte no tienen diésel, no habrá alimentos en las casas de los bolivianos. No podemos seguir esperando, concluyó con un llamado urgente a la acción.