La Policía de Nicaragua sitió este sábado (02.01.2021) a un grupo de opositores y además cortó el suministro de agua potable en la casa de seguridad donde viven en Managua, denunció una parte disiente Unidad Nacional Azul y Blanco según informaciones de la agencia española EFE.
La "dictadura mantiene asedios contra ciudadanos, esta vez, a integrantes de la Unidad Nacional, entre ellos Ariel Sotelo y Alexa Zamora, miembros del Consejo Político, además de dos menores de edad, el régimen continúa demostrando sus abusos contra la población nicaragüense”, informó la organización opositora, a medios de comunicación.
Sotelo confirmó a EFE vía telefónica que al menos dos patrullas de la Policía Nacional,llenos de agentes, se establecieron alrededor de la propiedad desde temprano por la mañana, cortaron el suministro de agua, y advirtieron que ninguno de los ocupantes podía salir.
Junto a Sotelo y Zamora, más dos hijos de esta, se encontraban encerrados los miembros de la opositora Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ) y de la Articulación de Movimientos Sociales Marjorie Duarte, Aritz Báez, y Mélida Zapata, confirmó el disidente.
Expresos políticos y figuras críticas a Ortega han denunciado en los últimos meses sufrir casa por cárcel permanente” sin ser acusados ni condenados.