La Cámara de Diputados rechazó este miércoles las modificaciones que el Senado realizó al proyecto de ley Excepcional de Arrendamientos, que reduce en 50 por ciento el pago de los alquileres durante el tiempo que dure la cuarentena en todas sus modalidades.
La norma, que en las últimas horas había sido aprobada por la Cámara Alta, fue objetada por los legisladores, debido a que no tendría carácter retroactivo, dejando de beneficiar a la población que sufrió económicamente durante la vigencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
El proyectista del texto, Víctor Borda, expresó su molestia ante los cambios que sus colegas asambleístas realizaron a la propuesta, enfatizando que ya no beneficiaría a la gente humilde que aún debe el pago de sus arrendamientos.
“Molestos por las modificaciones realizadas, pensando más en el patrimonio de los propietarios y no en la gente pobre. Ha sido rechazada por unanimidad”, dijo a radio Erbol el diputado Borda, anticipando que la ley deberá ser analizada en sesión del pleno del Legislativo, donde se definirá si puede consolidarse o es desechada.