Ninoska Bauer Mayser es la única mujer candidata a alcaldesa de San Ignacio de Velasco. Concursa bajo la sigla Patria-Unidos, una agrupación que cuenta con el respaldo de presidente Rodrigo Paz. Es más, el día de su proclamación, Rodrigo Paz Pereira confirmó a la candidata los recursos para diversos proyectos que empezará a ejecutar desde el primer día de su gestión.
La candidata a la Alcaldía asegura que se adelantó al "tiempo, a la urgencia y la necesidad", al conseguir financiamiento para las obras comprometidas gracias al acuerdo con el programa gubernamental 50 - 50. El mandatario respaldó estas afirmaciones al asegurar que San Ignacio de Velasco contará con 60 millones de dólares para el hospital de tercer nivel.
Junto al ansiado hospital de tercer nivel, se garantiza la apertura de la carrera de Medicina en la Facultad Integral Chiquitana (FAICHI).
La única mujer candidata en San Ignacio de Velasco anunció la donación de siete mil becas para educación - con vivienda y alimentación incluidas- destinadas a niños y jóvenes de escasos recursos, y para profesionales de la FAICHI. Las becas permitirán a los estudiantes especializarse en el exterior del país.
Otro de los pilares del programa propuesto por la candidata de Patria- Unidos se centra en la conservación de la naturaleza y el uso sostenible de los recursos naturales. También impulsará la educación y la cultura como pilares del desarrollo municipal; así como la participación ciudadana y la transparencia de su gestión.