El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Manuel ‘Mamén’ Saavedra, llegó a la Universidad Evangélica a bordo de un camión recolector de basura con el lema: “limpiemos la ciudad, los pícaros ya se van”. La actividad formó parte de su campaña rumbo a las elecciones subnacionales.
Ante el auditorio universitario, el postulante explicó el simbolismo del vehículo. “Hoy es un día especial, no solo por estar con ustedes, sino porque hemos iniciado uno de los mensajes más importantes de nuestra campaña. Representa la limpieza total de Santa Cruz, la limpieza de la corrupción, de la extorsión, de la incapacidad y de todo lo que no nos sirve como ciudad”, expresó.
Saavedra, quien postula por la agrupación ciudadana VOS, partició en un conversatorio sobre liderazgo en esta casa de estudios. Su llegada en el camión con el mensaje rotulado marcó la jornada. Durante el encuentro, agradeció el respaldo de los jóvenes y se comprometió a trabajar “día y noche para que la capital cruceña viva mejor".
Asimismo, señaló que, a medida que se acerca el 22 de marzo (fecha en la que se elegirán las nuevas autoridades locales en las urnas), la población tiene la oportunidad de optar por líderes “transpartentes y eficientes”.
En el conversatorio, el candidato compartió reflexiones sobre liderazgo, compromiso ciudadano y el rol de las nuevas generaciones en la transformación de la ciudad.
Rumbo a las elecciones
Saavedra indicó que su recorrido de campaña contempla visitar los 15 distritos de Santa Cruz de la Sierra. Esta noche tiene previsto llegar a Montero Hoyos; mañana estará en el mercado Alto San Pedro y el viernes continuará su campaña en Paurito.