Otto Ritter, candidato a la Gobernación de Santa Cruz por la Agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT) prosigue su 'sueño cruceño' recorriendo los diversos rincones del departamento en su 'peta'. En un mensaje compartido por el propio candidato, se observa subido al vehículo ante el cerro Manomó, en la provincia Velasco.
"En este preciso momento estamos yéndonos al cerro Manomó para que todo Bolivia conozca este cerro que es un emporio, que es la riqueza que es lo que hará posible que el sueño cruceño se haga realidad", comienza explicando el postulante.
A continuación denuncia la realidad que envuelve a este cerro rico en minerales raros. "Hoy en día está siendo explotado de manera ilegal, sin consulta previa, sin licencias ambientales, sin dejar un peso de regalía, un centavo de impuestos al Estado", revela.
Uno de los pilares de la campaña de Ritter consiste en el manejo integral de los recursos naturales, con énfasis especial en minerales que son altamente requeridos en la industria tecnológica.
"Realmente una barbaridad lo que está sucediendo en este cerro y se lo vamos a documentar", cierra el mensaje.
Ritter se ha caracterizado por visitar las distintas provincias del departamento transportándose en su 'peta' para expandir el 'Sueño Cruceño', nombre con el que ha bautizado su campaña. En cada municipio a donde arriba, comparte con los vecinos para explicar su plan de gobierno.