El candidato a alcalde por la alianza Primero Santa Cruz, Gary Áñez, afirmó que los dos partidos que conforman la alianza solicitaron a la exdiputada y aún candidata a primera concejal, Laura Rojas, que dé un paso un costado en su candidatura frente a las elecciones subnacionales.
Esta petición de la alianza compuesta por los partidos del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) se da ante las investigaciones que están en curso por el ingreso irregular de 32 maletas al aeropuerto Viru Viru procedente de Estados Unidos. La exlegisladora cruceña acudió la mañana de este lunes a brindar su declaración en calidad de testigo en la Fiscalía de Sustancias Controladas, ubicado en el barrio Las Palmas.
“Hemos conversado con ella la semana anterior, ella niega los hechos. La posición de la alianza: yo recibí dos cartas solicitando que dé un paso a la candidatura. Esa es la posición que asumió la alianza, entiendo que hubo algunas conversaciones de la estructura con gente allegada a Laura”, afirmó Áñez en contacto con los medios de comunicación.
El postulante recordó que el último contacto personal que mantuvo con Rojas fue el pasado jueves, en una reunión política, para hablar del bullado caso del que ayer fue enviado con detención preventiva por 180 días el juez Hebert Zeballos. Remarcó que son respetuosos con el principio de inocencia y aguardarán el desenlace de la declaración de la exparlamentaria.
Diferentes actores políticos, como el líder de UCS, Jhonny Fernández y Félix Oros, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), exigieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a que se investigue el origen de los recursos utilizados en las campañas electorales. Ante esas críticas, Gary Áñez respondió que su campaña es “muy austera” porque surge de la gente, además, descartó que la campaña esté financiada por el narcotráfico.
“Ni el frente que represento, ni las candidaturas tienen implicación en el tema. Sabía que iba a ver un remezón de parte de las otras tiendas políticas tratando de desgastar la candidatura. En líneas generales, seguimos recibiendo la misma esperanza de la gente”, dijo.