El pasado 21 de enero, Vicente Cuéllar declinó a su candidatura a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por ASIP, alegando problemas de salud. Sin embargo, este lunes, 2 de febrero, se lo vio junto al candidato a la Gobernación por Primero Santa Cruz, Guido Nayar.
Hasta el 20 de enero, la alianza ASIP presentaba una propuesta de reingeniería municipal para Santa Cruz de la Sierra basada en un cambio profundo del modelo de gobernanza, con descentralización distrital, alianzas público-privadas y una reforma del Concejo Municipal. Así lo expuso el mismo exrector y aún candidato Vicente Cuéllar y Roberto Fernández, postulante a primer concejal cuando visitaron el set televisivo de EL DEBER.
Pero, al día siguiente, el 21 de enero, Cuéllar declinó su postulación alegando problemas de salud. La decisión se conoció la noche de ese miércoles. Fernández confirmó la renuncia de Cuéllar y expresó su preocupación por el delicado estado de salud que atravesaba.
Sin embargo, este lunes, el mismo candidato de Primero Santa Cruz a la Gobernación, Guido Náyar, resaltó la presencia de Cuéllar a la "estructura de cambio en la Gobernación".
La información fue confirmada desde el interior de Primero Santa Cruz, a tiempo de adelantar que en los próximos días se firmará la adhesión formal con Cambio 25; "(...) todo el equipo de campaña se está sumando, eso incluye la Gobernación y 24 municipios del departamento. Hoy fue la reunión con el equipo político de campaña para integrarse", revelaron dichas fuentes.