El candidato a la Gobernación de Santa Cruz por Demócratas, Branko Marinkovic, señaló que una de sus prioridades en su gestión serán las provincias, asegurando que la autonomía será traducida en obras, salud, educación e infraestructura.
Marinkovic, acompañado de su esposa y candidatos a asambleístas departamentales, visitó el pasado sábado Yotaú, Urubichá y Ascensión de Guarayos. En cada municipio, escucharon las principales necesidades de la población y compartieron sus propuestas para fortalecer la gestión departamental.
La jornada comenzó en Yotaú, donde los pobladores recibieron al candidato con entusiasmo. En Urubichá, encabezó una multitudinaria caravana y participó en la presentación de los candidatos locales. Finalmente, en Ascensión de Guarayos, los asistentes respaldaron las iniciativas de los candidatos.
Durante los encuentros, Marinkovic enfatizó la necesidad de recuperar competencias para el departamento.
“Que nos entreguen todas las competencias que quieran, y las que no quieran, se las vamos a pedir, porque lo vamos a hacer mejor”, dijo el candidato y también expresó su preocupación por la falta de obras y servicios básicos en las provincias.
El candidato por Demócratas enfatizó que entre sus compromisos están mejorar carreteras, garantizar acceso a la salud y reforzar programas sociales efectivos, incluyendo el retorno del desayuno y almuerzo escolar, atención oftalmológica, entrega de lentes y rehabilitación dental.
En el ámbito productivo, aseguró apoyo total a ganaderos y productores de todos los tamaños, y anunció la reestructuración del INRA.
“En mi gestión se cerrará el INRA y será la Gobernación la que administre las tierras en el departamento”, aseguró.
Finalmente, Marinkovic reafirmó que su postulación responde a un compromiso con Santa Cruz.
“Quiero ser Gobernador porque mi departamento está abandonado. Ya no es tiempo de pelear, es tiempo de trabajar. La autonomía no es discurso, es gestión”.