El candidato a la Alcaldía por VOS, Manuel (Mamén) Saavedra y la candidata al Concejo por la misma agrupación, Luisa Nayar, proponen achicar el Gobierno Municipal, acabar con lo que ellos califican como 'agencia de empleo' y blindar las recaudaciones que tiene a su cargo esta instancia.
"Hay que hacer una reingeniería financiera. Hay que achicar administrativamente el municipio, hacerlo eficiente", explicó Saavedra, la noche de este miércoles en el programa Yo Elijo de EL DEBER.
El candidato sostuvo que hicieron una agencia de empleos de la Alcaldía cruceña. "(...) son más de 14.000 funcionarios; es decir, del 2012, que eran más o menos 5.000, casi que ha triplicado en personal. Y yo pregunto, ¿ha crecido en esa proporción la ciudad? ¿Ha mejorado la atención en función a contratar más gente?", disparó.
Mamén considera que todo lo contrario, en realidad con más personal la Alcaldía solo duplicó su burocracia, "más corrupción, más problema para el ciudadano. Hay que disminuir la parte administrativa", advirtió.
Pero eso no es todo, el postulante también asegura que es necesario 'blindar' el sistema tributario de recaudaciones, porque está más perforado que un 'queso suizo'.
Según el candidato, "se roban millones (de bolivianos) todos los días. Hay que blindarlo, hay que hacerle un sistema seguro para que el esfuerzo del ciudadano que paga un impuesto se convierta en una solución y no se vaya a los bolsillos de un sinvergüenza".
A su turno, su candidata al Concejo reforzó la idea de Saavedra diciendo "lo hemos visto, no solo lo hemos escuchado. Y, lamentablemente, la ineficiencia sigue estando a flor de piel. En lugar de resolver los problemas de la gente, quienes están en la gestión municipal, lamentablemente se han convertido en muchos casos en extorsión, en manipulación y en persecución al ciudadano a pie. Entonces, hay que achicar este gobierno municipal; hay que llevar adelante este recorte que va a significar cerca de 120 millones de bolivianos anualmente".
Además de ello, la exdiputada considera que hay que realizar concesiones, alianzas público-privadas, incentivos, principalmente, para los emprendedores.