Los candidatos del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) a la gobernación y vicegobernación de Santa Cruz, Branko Marinkovic y Roger Mario Castellón, plantearon convertir al municipio de Porongo en un polo productivo, industrial y turístico, durante su visita a la Feria del Achachairú, uno de los principales eventos económicos y culturales de la región.
En contacto con la prensa, Marinkovic destacó el potencial agrícola y turístico del municipio y sostuvo que ferias como la del achachairú evidencian la capacidad productiva local.
Señaló que el desafío pasa por generar condiciones adecuadas para que los productores puedan transformar su producción en valor agregado y acceder a mercados nacionales e internacionales. “Este fruto es un símbolo de la zona. Ya se demostró que puede convertirse en un negocio de exportación; lo que falta es apoyo técnico, infraestructura vial y reglas claras para que la gente pueda crecer”, afirmó.
El candidato a la Gobernación remarcó que la integración caminera será una de las prioridades de su propuesta de gestión, al considerar que la falta de vías adecuadas limita la producción, el turismo y la llegada de inversiones a municipios con alto potencial económico.
Por su parte, Roger Mario Castellón resaltó el valor cultural y estratégico de Porongo, al señalar que el achachairú -conocido como el “beso de miel”- forma parte de la identidad regional.
Indicó que el municipio cuenta con un fuerte brazo productivo que puede proyectarse hacia nuevos mercados si se articula con políticas de desarrollo industrial y turístico. “Aquí hay historia, tradición y producción; ese potencial debe conectarse con el mundo”, sostuvo.