Never Antelo dejó el periodismo para incursionar en la política como candidato a gobernador en Tarija por la agrupación Nueva Generación Patriótica (NGP) en las elecciones subnacionales del 22 de marzo próximo.
Antelo, de 47 años, dijo a EL DEBER que decidió postularse porque busca cambiar el rumbo de esta región, pasando del estancamiento, la corrupción y despilfarro a una Tarija con proyección y visión al 2050.
"Me considero parte de la renovación y mi candidatura representa el cambio que los tarijeños necesitan para generar esperanza y desarrollo. Soy una alternativa a la vieja política", afirmó.
El candidato cuestionó a sus ocasionales adversarios, como Adrián Oliva y Mario Cossío debido a que son los corresponsables de la crisis que tiene este departamento.
A su criterio, ambos ya tuvieron oportunidad y no resolvieron nada, ya que es tiempo de renovar la política en Tarija con personas capaces e ideas nuevas.
Antelo es oriundo de la localidad de Entre Ríos (Tarija), abogado de profesión y fue exsecretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Cercado.
Al ser preguntado que está cruzando de ser periodista a la vereda política, el candidato reconoció que al principio el temor estuvo latente, pero asumió con valentía porque su reto personal es aportar con propuestas de cambio, gestión y desarrollo.
"Como idea nueva es apostar a la economía naranja que incluye el turismo, la cultura y la creatividad. Queremos aprovechar las riquezas naturales y culturales de Tarija para generar empleo y desarrollo sostenible.