Los candidatos a gobernador y alcalde de las diferentes alianzas y agrupaciones políticas en Tarija intensifican sus campañas proselitistas a 50 días de las elecciones subnacionales.
El candidato a gobernador por la alianza Patria, Adrián Oliva, este sábado inauguró una casa de campaña en el poblado de Yunchará, en el altiplano de la región tarijeña.
El viernes, junto a la postulante a la Alcaldía de la ciudad de Tarija, Luciana Campero, participaron en la firma de un convenio entre Cadepia y el Viceministerio de la Pequeña y Mediana Industria.
El candidato a gobernador por Camino Democrático para el Cambio (CDC), Mario Cossío, no detuvo su agenda proselitista, pese a la demanda de inhabilitación presentada en su contra por la residencia permanente.
"Sostuvimos un encuentro con el sector salud y estudiantes universitarios, escuchando ideas y propuestas para fortalecer dos pilares fundamentales para el desarrollo y el futuro de nuestro departamento", dijo Cossío.
El próximo martes se pronunciará el Tribunal Electoral Departamental (TED) sobre la demanda de inhabilitación.
Por su parte, el alcalde Johnny Torres, que repostula por la alianza Primero Tarija, encabezó hoy una caravana del banderazo con una numerosa participación de militantes y simpatizantes del MNR que recorrieron por diferentes calles y avenidas de la capital tarijeña.
Otro grupo de movimientistas realizó la actividad proselitista al ritmo de la rueda chapaca en un ambiente carnavalero.
El candidato a primer concejal, Marcelo Zenteno, expresó su alegría por el cariño de la gente que le impulsa a seguir adelante en la campaña.
"Recorrimos nuestra ciudad de Sur a Norte, reafirmando el compromiso con el trabajo y el desarrollo. Gracias a esa multitud que tomó las calles", señaló Zenteno.
En tanto, el candidato a alcalde por el PDC, Gustavo Carvajal, recorrió por la mañana los puestos de venta del mercado La Loma y en la tarde visitó la feria de la Avenida 6 de Agosto y se reunió con comerciantes de la Asociación 25 de Abril en la Parada Norte.