La semana pasada compartimos acerca de la historia del cuñapé, y la fuerte polémica que gira en torno a su verdadero origen. Hoy te compartimos la que para nosotros es LA MEJOR RECETA DE CUÑAPÉ. Y no, no lo decimos por ego, pues sucede que esta es una receta a prueba de fallas, con las proporciones ‘perfectas’ para lograr esa consistencia suave y chiclosa que caracteriza al verdadero cuñapé camba.
Esta receta salió después de varias pruebas tratando de encontrar el equilibrio perfecto entre el sabor y la textura. Síguela al pie de la letra y tendrás el éxito garantizado. Pero antes de comenzar, te dejamos un último consejo: asegúrate de tener el horno caliente antes de hornearlos, no te saltes este paso.
Ingredientes Preparación En un bol grande colocar el almidón, el polvo de hornear y el queso rallado. Mezclar con la mano y agregar los huevos uno a uno, mezclando hasta integrar todo muy bien. Luego agregar la mantequilla derretida, mezclar nuevamente e ir agregando poco a poco la leche hasta que la masa tenga una consistencia terrosa. La masa no debe quedar húmeda y cremosa, sino más bien algo seca pero que se puedan formar bolitas sin deshacerse. Para esto no será necesario amasar, sino más bien mezclar bien con las manos hasta que todo sea unifique. Una vez lista la masa formar bolitas de 5 cm de diámetro aproximadamente. Con el dedo apretar ligeramente la superficie de la bolita y colocar este lado hacia abajo. Hornear los cuñapés en una charola previamente engrasada o forrada con papel mantequilla a 180 C durante 12 minutos aproximadamente o hasta que luzcan dorados por encima. Retirar del horno y disfrutar calientes.TIPS