¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Delicias que inspiran a todo un continente

Sabado, 03 de julio de 2021 a las 13:41

Por Redacción

Estados Unidos es un país de gran diversidad cultural y su gastronomía se ha beneficiado enormemente de la fusión única de sabores e ingredientes. Te mostramos las opciones que puedes encontrar en Santa Cruz y dónde probarlas.

La gastronomía americana es un reflejo de toda la fusión que es Estados Unidos, una fusión de culturas que da como resultado una sociedad multiétnica. Entonces, cuando de comida se trata, no sorprende que haya una gran variedad de opciones. 

Resulta complicado delimitar la comida realmente típica de este país precisamente por este mestizaje. Aún así, lo primero que nos viene a la mente a la mayoría, cuando se menciona “comida típica de Estados Unidos”, es el llamado ‘fast food’. Es el término que usamos para referirnos a las hamburguesas, los perritos calientes y demás manjares que, de hecho, no son nada ligeros, pero que van de la mano con la cultura americana. Jorge Lanteri, gerente de Fogo Sport Bar & Grill, nos comparte un poco de su menú inspirado en la gastronomía estadounidense.

Apple PieEs de origen inglés, aunque a partir del siglo XVI la receta se empezó a exportar a las colonias inglesas en el nuevo continente. Es por eso que en Estados Unidos este postre tiene ya una larga tradición. Como en todas las recetas existen variantes, pero el apple pie clásico consta de una base de masa de hojaldre cubierta de manzanas laminadas. ¿Suena simple verdad? Es realmente delicioso, aún más si se sirve caliente, con un poco de canela por encima y una bola de helado de vainilla. Es el postre perfecto para la época de invierno.

Hamburguesa
Este es un plato que ni siquiera necesita presentación. Se ha convertido en un símbolo nacional y es mucho más que comida típica. Al igual que las salchichas o los perritos calientes, la hamburguesa deriva de la cocina alemana, pero hace ya mucho rato que es parte fundamental de la gastronomía americana. Las grandes cadenas de comida rápida han tenido un importante rol para ello, aunque cada vez existen más ‘gastropubs’ donde se sirven hamburguesas gourmet con carne de calidad.

Baby Ribs
Es otro clásico americano que ha sido protagonista de muchas películas. Pegajosas por fuera y jugosas por dentro, son un manjar ideal para compartir con amigos o familia; de seguro te acabarás lamiendo los dedos y es que, para muchos, la salsa que las recubre es adictiva. 

Tomahawk
No es más que un ojo de bife, pero con el hueso entero de la costilla, ese que comúnmente se conoce como costillar o asado. Bautizado en los Estados Unidos, debido a su parecido con un arma de guerra usada por algunas tribus nativas de ese país, fue popularizado en este lado del mundo desde hace unos años, y hoy les roba protagonismo a los cortes clásicos carnívoros.

Brownie
Este es otro de los postres típicos por excelencia, se dice que su creación fue accidental, alguien intentaba preparar un pastel de chocolate y olvidó ponerle polvo de hornear. Sea cierta o no esa historia, lo que es innegable es su intenso sabor a chocolate. Se llama así por su color marrón oscuro, o brown en inglés.

Buffalo Wings
Que el nombre no te engañe, las alitas son de pollo. Su nombre se debe al lugar donde fueron creadas (Buffalo, New York). La historia cuenta que una Teressa Belissimo, las preparó una tarde, luego de que su hijo llegara a última hora con todos sus amigos. La señora improvisó una botana para ofrecer a sus invitados. Hoy en día ‘buffalo’ quedó como nombre de la salsa que las acompaña, aunque también se les suele poner salsa barbacoa por encima. Este plato es el infaltable durante cualquier fiesta para ver un partido de fútbol americano y, usualmente, vienen acompañadas de apio y zanahoria. 

Para saber más

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: