El alcalde de la ciudad de Tarija y presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), Johnny Torres, dijo que asisten a la reunión en Cochabamba en condiciones desiguales y desfavorables para definir la fecha del censo.
Torres indicó que de 400 personas que estarán en el encuentro, al menos 300 son del Movimiento al Socialismo (MAS).
"Así estará configurado el evento, pero haremos todo el esfuerzo para defender nuestra posición y hacer entender que se debe ceder", indicó la autoridad edilicia.
El gobernador de Tarija, Óscar Montes, según fuentes allegadas, asistirá también al encuentro de diálogo convocado por el presidente Luis Arce en la ciudad de Cochabamba para definir la fecha del Censo de Población y Vivienda.
Montes prevé viajar hoy a la capital valluna y mañana acudir a la reunión en un hotel de Cala Cala.
El director de Políticas Públicas de la Gobernación, Andrés Castellanos, afirmó que la posición de esa entidad es que se realice el censo en 2023 de manera técnica y se deje de lado la politización.
Asimismo, manifestó que el Gobierno central debe iniciar el trabajo para el pacto fiscal, con la perspectiva de redistribuir los recursos económicos en favor de las entidades subnacionales del país.