La reacción de Will Smith, que justificó como una forma de proteger a sus seres amados el golpe a Chris Rock en el escenario, generó revuelo y despertó todo tipo de comentarios, muchos de los cuales rechazan la violencia y el machismo de la situación.
Formando parte de esta postura muchos comentarios de famosos surgieron a raíz de este acto.
La violencia nunca será el camino, las humillaciones, burlas o bromas sobre condiciones o enfermedades físicas o mentales, es una forma de violencia desgraciadamente normalizada, necesitamos aprender a respetar y poner limites para poder vivir en armonía y en paz, escribió Dulce María en redes.
Ricardo Morán decidió pronunciarse al respecto y criticó el golpe que Will le dio al comediante. Quien pega es el patán. Nada...NADA lo justifica, escribió el productor. Todos aplaudiendo al machista toxico con sus lagrimas de cocodrilo. No se pega a nadie por ninguna razón, quien no dudo en compartir diferentes mensajes que fueron de acuerdo con esta línea.
Déjenme decirles algo, es muy mala practica subir al escenario y agredir físicamente a un comediante. Ahora todos tenemos que preocuparnos por quien quiere ser el próximo Will Smith en los clubes de comedia y los teatros señalo la comediante Kathy Griffin.
Apenas el quinto hombre negro en casi 100 años en ganar un Oscar por un papel protagonista masculino, y el primero en 16 años, recurrir a la violencia en lugar de utilizar el poder de las palabras para aniquilar a Chris Rock. Luego afirma que Dios y el amor lo obligaron a hacerlo tuiteó la escritora y ganadora del premio Booker Bernardine Evaristo.
La socióloga Beatriz Ranea, autora de Desarmar la masculinidad, también se pronuncia al respecto Lo que ha pasado encaja perfectamente en la masculinidad que podemos denominar toxica porque es cierto que el contenido de Rock es hiriente, y nada lo justifica, pero ese comentario tampoco justifica la violencia por parte de Will Smith"