En medio de obsequios y música, la Alcaldía de la ciudad de Tarija adelantó el festejo en homenaje a las madres tarijeñas que se celebrará el próximo martes.
Cientos de madres de diferentes edades se congregaron el viernes en el Parque Temático para poder acceder a los canastones con alimentos, cocinas, heladeras y otro tipo de regalos de la entidad municipal. Los obsequios fueron entregados a las ganadoras de cada concurso y rifas que se realizaron.
El alcalde Johnny Torres dijo que se decidió adelantar el homenaje debido a que el Día de la Madre será en el inicio de la próxima semana.
"Hemos decidido festejar unos días días antes para estar con todas ellas y se sientan felices. La madre es una sola en la vida y es muy grande, a nombre de la Alcaldía quiero felicitar a la madre trabajadora, a la madre que cuida sus hijos, y que Dios los bendiga siempre en sus vidas, expresó Torres.
La Gobernación tarijeña tiene previsto el homenaje a las madres el lunes desde las 17.00 horas, con una serenata y la entrega de regalos a las asistentes en el coliseo deportivo Luis Parra.
Maritsabel Tórrez, periodista y madre, dijo que más allá de esta fecha, lo importante es que sean valoradas, ya que el amor y el respeto que siente un hijo por una mamá no tiene precio.
Agregó que la madre es el ser sublime por la labor maternal que tiene desde que concibió un ser dentro de ella y se convierte en el sostén emocional de la familia.
Para la profesora jubilada, Carmen Julia Vargas, la madre es un símbolo de vida y fertilidad porque reproduce y es la identidad de una familia.
Su lucha y tesón brota de lo más profundo de su ser, no mide sacrificios. Es el ser más feliz cuando siente que los que ama y protege encuentren el camino para ser felices. Desde que es madre, se ampara en la misericordia divina para amar, proteger y pedir la bendición de sus hijos", señaló Vargas.