El diseñador de modas Galo Sánchez protagonizó un gesto de amor y solidaridad al cumplir el sueño de Daira Roxana, una jovencita de 13 años con cáncer terminal, que deseaba celebrar por adelantado sus 15 años.
La iniciativa surgió a través de una campaña en redes sociales y Galo fue el primero en decir “sí”, diseñando un vestido lila con mariposas, las preferidas de la cumpleañera.
“Mi equipo me comentó que había una niña que quería un vestido. Me explicaron las características y yo les dije: hagámoslo. Alistamos los materiales y todos se pusieron la camiseta por la niña. Fue algo sensible y delicado, y si podíamos hacer algo para aliviar, nos pusimos manos a la obra”, expresó el diseñador, que compartió en su cuenta de TikTok la experiencia de participar en esta misión emotiva y sensible, junto a la familia de la jovencita.
Tras confirmar su participación, Sánchez se puso en contacto con Marcela, organizadora de la fundación Pintando Esperanza, quienes preparaban los detalles de la celebración.
El día de la prueba de vestuario fue emotivo: “Todos lloramos. Muchas veces no sabemos lo que la vida nos depara. Para una condición de salud no hay dinero que alcance, pero si estaba en mis posibilidades ayudar con lo que hago, lo haría una y mil veces”, confesó.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la esperada fiesta, donde Daira cumplió su sueño rodeada de amor. Sin embargo, ayer domingo la joven falleció.
“No encuentro palabras, pero más allá de decirle algo a ella, quiero transmitir el mensaje que nos dejó: no sabemos lo que nos depara el futuro, pero mientras estemos aquí, que todo lo que hagamos lo hagamos con amor y empatía hacia el prójimo”, reflexionó Galo.