Desde que Cazzu era una niña inició su historia con la escritura, un habito que comenzó a desarrollar cuando su abuelita le regaló su primer diario a los 7 años. A partir de entonces, la cantante argentina comenzó a documentar su vida en escritos en los que plasma su esencia. Años después, ha querido replicar el mismo ejercicio con su hija Inti, a quien le está haciendo un libro de memorias, que comenzó desde los primeros meses de embarazo.
Con este proyecto, la interprete de La Cueva le quiere regalar a su pequeña un testimonio profundo que representa su legado y su historia.
La cantante compartió detalles de este proyecto personal durante una entrevista. Fue cuando el entrevistador le entregó uno de los obsequios que le llevó, cuando Cazzu habló sobre este libro de vida que le está haciendo a su bebé: "Me tocó cuando estuve embarazada viajar mucho y empecé a escribir en la compu, lo cual no me gusta mucho, así que ahora estoy transcribiendo unos documentos de un diario que le empecé a escribir a mi hija, dijo.
La mamá de Inti, contó que comenzó a documentar detalles de su maternidad desde los primeros meses de gestación: Fue intrauterino, digamos, empecé cuando ella tenía unos 4 o 5 meses, empecé a escribir su diario a contarle mis días y mis sensaciones, no sé las cosas que me pasaba, lo que sentía y así fui escribiéndole siempre, añadió.