La intensa lluvia y el incremento del caudal de los ríos en la región cruceña continúa generando contratiempos. Este martes, YPFB Transporte informó, mediante un comunicado de prensa, que la caída de un árbol ocasionó la rotura del oleoducto Santa Cruz - Samaipata (OSSA-1) en la progresiva 81, próximo al rio Cuevas.
De manera inmediata, continuó el documento, la estatal activó su Plan de Respuesta a Emergencias, procediendo al aislamiento del tramo afectado para garantizar la seguridad de la población y la protección del medioambiente.
“Un equipo técnico especializado se encuentra trabajando en la zona para controlar la situación y ejecutar las labores de reparación necesarias. Se han coordinado acciones con las autoridades locales y se mantiene un monitoreo permanente para prevenir riesgos adicionales”, añadió la nota de prensa.
Finalmente, la estatal petrolera manifestó que tienen como prioridad salvaguardar la integridad de las personas, preservar el entorno y restablecer la operatividad en el menor tiempo posible.
Más temprano, la alcaldía de Samaipata mediante un comunicado informó que “no existe” riesgo de incendios o explosión debido a esta ruptura.
“Se pide a la población evitar el tránsito por la zona y a las familias mantenerse alejados del lugar para evitar inconvenientes”, concluyó la nota publicada en redes sociales.