Vicente Cuéllar Téllez -rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y presidente del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo- es el Personaje del Año del Grupo EL DEBER, en este 2022. La entrega de la estatuilla Patujú de bronce se realizará el próximo 21 de diciembre, en el edificio del Diario Mayor.
Cuéllar fue elegido, por unanimidad, para recibir el reconocimiento por “haber encabezado de manera equilibrada, serena, pero firme, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz durante la mayor movilización social registrada en la región para sostener la demanda legítima por un Censo de Población y Vivienda ‘oportuno y transparente’ en beneficio de todos los bolivianos”
Además, “es atribuida a su gestión como rector, el haber rescatado de su ostracismo a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno devolviéndole un papel protagónico en la lucha por la defensa de la libertad y democracia gravemente amenazadas en el último tiempo en el país”, argumenta la carta enviada por el Grupo EL DEBER a su galardonado, misiva firmada por la jefa de redacción, Mónica Salvatierra, y el director general, y Pedro Rivero Jordán.
El homenajeado compartió su alegría a través de las redes sociales.
Vicente Cuéllar agradece reconocimiento de EL DEBER en sus redes sociales
“Agradezco profundamente al Director General de EL DEBER, Pedro Rivero Jordán, y a toda la redacción de esta casa periodística, por haberme elegido como Personaje del Año 2022. Me siento muy honrado con tan importante reconocimiento, pero, sobre todo, me llena de satisfacción la recuperación del protagonismo institucional que estuvo perdido durante muchos años”, escribió Cuéllar en sus redes sociales.
“La Uagrm siempre estará al lado de su pueblo, encabezando las luchas departamentales y acompañando la defensa de las justas demandas de nuestra gente. Nunca más la universidad permanecerá silente”, afirmó en la parte final de su publicación.
Más detalles sobre la entrega de este galardón anual se darán a conocer en la edición impresa de este domingo de EL DEBER.