Vecinos autoconvocados mantienen vigente las vigilias fuera de las instituciones públicas, tanto de la capital cruceña como en las provincias. Impuestos Nacionales y el Servicio de Registro Cívico son algunas de las instituciones resguardadas.
Las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), ubicadas en la calle Bolívar, están precintadas con las banderas Nacional y Cruceña en el frontis, además de contar con el resguardo de al menos una decena de personas.
"El objetivo es garantizar que no realicen autoatentados que luego sean asignados a nuestros líderes cívicos, como hicieron con la Fiscalía y otros, comentó Jorge, vecino que hace parte de la vigilia que acude a este edificio.
De la misma manera, en la ciudad de Montero los vecinos llevan a cabo vigilias en los edificios del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y del Banco Unión.
Cabe recordar que esta medida fue una de las primeras en ser determinadas por la Asamblea de la Cruceñidad, tras la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho el pasado 28 de diciembre.