La mañana de este martes, representantes del Comité pro Santa Cruz instalaron una vigilia en los predios de Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), en la capital cruceña, contra el avasallamiento de tierras.
El segundo vicepresidente del ente cívico, Dino Franco, indicó que la medida es "pacífica" para apoyar a los comités cívicos provinciales.
“Estamos haciendo una vigilia para exigir una auditoria y que se le retire la personería jurídica a los interculturales que son los principales responsables de todos los atropellos que tenemos”, manifestó Franco desde este punto de protesta.
El cívico señaló que una de estas últimas “agresiones cobardes” realizadas por los avasalladores fue la sufrida por el cacique chiquitano Ricardo Peña Rojas (76) en el municipio de San José de Chiquitos.
“Ante estos hechos estamos reunidos hoy contra los avasallamientos y esperando respuestas del gobierno para que podamos sentarnos y llegar a un acuerdo para que se acabe esta situación”, complementó el cívico y lamentó que aún continúen infiltradas las “mafias masistas” en instituciones estatales.
Finalmente, el líder cívico dio 48 horas al gobierno para que les den una respuesta, caso contrario evaluarán acciones “más drásticas”.