¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Una madre con su novio, exreo de Palmasola, planificó el secuestro de su hija; así fue cómo cayeron en manos de la Policía

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 07:00
Sucedió en La Guardia. La Policía acabó con la trampa y la justicia dictó el encierro de la pareja en Palmasola

Una madre fue enviada a Palmasola por secuestrar a su propia hija. Sin embargo, la mujer no actuó sola. El plan lo ejecutó junto a su novio, un exreo de Palmasola. Ahora, ambos se encuentran en prisión.

Este hecho se registró en el municipio de La Guardia y si no hubiera sido por la tía de la niña, quien se puso en contacto con la Policía, no se habría desvelado el macabro plan.

La Policía descubre el plan

El coronel Edson Rojas, jefe de la Policía de La Guardia, contó que tras recibida la denuncia se movilizaron agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

Las investigaciones apuntaron a que el secuestrador no era nada más y nada menos que el novio de la madre de la niña, quien se encargó de sacar a la niña de su hogar con engaños para luego trasladarla a la ciudad de Santa Cruz. 

La niña le tenía confianza al hombre, incluso hasta lo llamaba papá, por eso luego de cenar se ponen de acuerdo para fingir el autosecuestro, dijo el jefe policial.

Después se puso en contacto con la abuela de menor para pedir Bs 10.000 por su rescate.

La planificación del rescate

Con los agentes alertados, se planificó un encuentro con el secuestrador en un restaurante donde, supuestamente, se pagaría por el rescate. 

Allí el hombre de 28 años de edad, identificado como Luis Alberto Chiri Tórrez y que había estado preso en Palmasola, terminó siendo arrestado.

El coronel Rojas indicó que la mamá de la pequeña, identificada como Kathia M.M., de 26 años; acabó delatando su plan. Dijo que envió a su hija con su novio y que esperaban recibir el dinero.

La Policía puso a la pareja a disposición del Ministerio Público. La mujer y su novio se sometieron a proceso abreviado y un juez los condenó a 5 y 10 años de reclusión, respectivamente.

Él tiene antecedentes en 2015, año que ingresó a la cárcel (de Palmasola) por robo agravado, tiempo después sale y en 2017 nuevamente ingresa por homicidio y trata de personas, pero en junio de este año queda en libertad y se va a Chile. Es por las redes sociales que toma contacto con la madre de la niña, explicó.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: