Varios integrantes de una familia resultaron víctimas de una estafa con aproximadamente 90 mil dólares falsos, informó la Policía.
El hecho sucedió el jueves pasado, por la mañana, cuando dos personas tomaron contacto con ciudadanos de nacionalidad colombiana que aseguraron tener dólares disponibles para la venta. Los interesados acudieron al lugar donde les esperaban por la zona del cuarto anillo entre doble vía a La Guardia y Santos Dumont.
Los afectados denunciaron ante las autoridades policiales que llevaron dinero en bolivianos y en el cuarto anillo los esperaban dos hombres. Una vez en el lugar ingresaron a un inmueble y los interesados entregaron los bolivianos y recibieron los supuestos 90 mil dólares, en bolsas de nylon. Cuando se dieron cuenta que algo malo estaba pasando, verificaron las bolsas y detectaron que los dólares eran falsos, mientras que los colombianos se retiraron rápido con rumbo desconocido.
Los afectados con la ayuda de policías iniciaron un rastrillaje de los extranjero estafadores, pero ya era tarde y no fueron encontrados.
El dinero perdido, según la denuncia, era fruto de los ahorros de toda la vida de una familia, que necesitaba dólares para efectuar algunos negocios particulares. Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) iniciaron las investigaciones en procura de la captura de los extranjeros implicados en la estafa.