La Policía de Cuatro Cañadas investiga la quema de tres motocicletas pertenecientes a comunarios ayoreos. En coordinación con la Fiscalía, los uniformados acudieron al lugar donde se encuentran los tres vehículos totalmente inutilizados. La comunidad ayorea guarda silencio sobre el hecho y, hasta el momento, no ha presentado la denuncia.
La madrugada de este jueves se reportó un confuso incidente entre miembros de la comunidad ayorea de Cuatro Cañadas y un grupo de contrabandistas que transitaba por los caminos vecinales. Solo se sabe que hubo un enfrentamiento, con disparos de armas de fuego al aire para dispersar a los ayoreos antes de que las motos fueran quemadas.
La ruta vecinal es utilizada por los contrabandistas para trasladar mercadería desde la frontera, vía San José de Chiquitos, al interior del país.
La policía señaló a EL DEBER que en el lugar no encontró rastros de los contrabandistas ni de los camiones utilizados. Por el momento, mantiene una investigación de oficio en espera de que se presente la respectiva denuncia.
Lea también
Santa Cruz
Chiquitanos piden la destitución del director del Instituto de Lenguas y Culturas por discriminación
Denuncian que ocho técnicos han sido retirados del Instituto Técnico Chiquitano sin explicación alguna. Amenazan con bloqueos de rutas si no son restituidos. Los despidos también afectan a la comunidad ayorea