¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Trasladan la sesión del Concejo Municipal a la Casona, tras ser agredidos por seguidores del alcalde

Domingo, 04 de mayo de 2025 a las 08:32

Para este domingo está prevista la elección de la nueva directiva del Legislativo Municipal 

Los concejales municipales de oposición sesionarán en la Casona I, en la calle La Paz, entre Ballivián y Ñuflo de Chávez. Esto después de ser agredidos tras intentar ingresar al edificio del Legislativo Municipal. Los concejales Silvana Mucarzel, Alberto Vaca, Federico Morón, Israel Alcócer, José Alberti, Lola Terrazas, Rolando Pacheco y otros, fueron insultados, golpeados y sacados a empujones cuando intentaban ingresar al edificio del Concejo.

La sesión está prevista para este domingo, a las 14:00, según la convocatoria emitida por la presidenta Mucarzel, la misma que acudió más temprano hasta el Comando Departamental de la Policía para solicitar el respectivo resguardo. Sin embargo, cuando llegaron al mediodía al edificio del Concejo no había ningún uniformado y solo estaba el grupo de la 'vigilia',  que son allegados del alcalde Jhonny Fernández. 

 

De acuerdo con el relato de los mismos legisladores, eran poco más de 40 personas encapuchadas o con barbijos, que a punta de empujones los hicieron retroceder en su intención por ingresar al edificio. Este grupo había llegado la noche del sábado hasta el hemiciclo, cortaron la energía eléctrica y se instalaron en la acera del lugar a realizar una supuesta 'vigilia pacífica'. 

"Son una horda de maleantes, delincuentes, el autor de todo esto es Jhonny Fernández", vociferaron los concejales Alcócer y Mucarzel, una vez estuvieron a buen recaudo, pero visiblemente afectados por las agresiones físicas y verbales. 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AnteriorSiguiente

Sin embargo, no fueron los únicos agredidos, también un dirigente del distrito municipal 8 fue agredido con una silla, por lo que está con una herida expuesta. Al concejal Federico Morón le robaron las gafas y a la concejal Terrazas, le quebraron el parabrisas de su vehículo con piedras. 

"Hubo agresión brutal, gente de Jhonny Fernández no nos dejó entrar al Concejo. Hay concejales heridos, llamamos al ministro de Gobierno, exigirmos su intervención, porque el alcalde está cometiendo un acto antidemocrático", disparó el concejal Alberti, a tiempo también de convocar al fiscal Departamental. 

Cambiaron de edificio

Luego de ser agredidos los concejales Mucarzel, Alcocer, Manuel Saavedra, José Alberti, Lola, Karina Orihuela, además de los suplentes Alberto Vaca, Federico Morón, Edith Ávalos y Rolando Pacheco se fueron hasta el edificio administrativo denominado La Casona I, en la calle La Paz, entre Ballivián y Ñuflo de Chávez. 

Allí, los legisladores pretenden instalar la sesión para elegir a la nueva directiva del Concejo Municipal, tal como indicaba la convocatoria emitida por Mucarzel el pasado viernes.

"Se tiene que sesionar sí o sí, no podemos dejar a la ciudad sin Concejo Municipal", remarcó el concejal Rolando Pacheco, otro de los agredidos. Asimismo, insistió en la asistencia policial y de la Fiscalía para que la elección de la nueva directiva se lleve a cabo a partir de las 14:00. 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: