Decenas de vehículos quedaron varados en la carretera que une a Cochabamba con Santa Cruz, luego de registrarse un derrumbe. La mañana de este martes, desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informaron que se habilitó la ruta, pero pidieron precaución para pasar porque la maquinaria aún está trabajando en la zona.
De acuerdo con el reporte de la ABC, en el departamento cochabambino hay dos puntos intervenidos. Uno está a la altura Thaya Paya - Toro Toro, está transitable pero con desvío, los trabajos de rehabilitación están en el sector Sucu Suma.
Pero, el segundo está entre Colomi - Locotal, "que está transitable pero con precaución porque la maquinaria continúa trabajando. La circulación se habilitó solo por un carril en el sector Miguelito.
Desde la terminal Bimodal informaron que los viajes hacia Cochabamba están habilitados tanto por la carretera antigua, como por la ruta nueva, aunque únicamente por un carril y con restricciones, lo que podría generar demoras considerables.
Esta situación generó que decenas de vehículos queden varados durante toda la noche en la zona.