Ante la ausencia de respuesta por parte de la Gobernación cruceña a las demandas laborales del personal de salud en el hospital San Juan de Dios, una vez más la dirigencia convoca a un paro institucional de 24 horas. La medida se llevará a cabo el próximo jueves 24 de marzo y afectará el área de atención especializada, más no el servicio de emergencia, informó la dirigente Selvy Valdez.
“Las bases eligieron volver a un paro de 24 horas para no perjudicar a la población que no sabe dónde acudir para hacerse sus estudios. Sin embargo, será de manera escalonada, se van a aumentar las horas si la Gobernación no se acerca a dialogar”, sentenció Valdez.
Este viernes concluye el paro de 96 horas y se cumplen 51 días de la huelga de hambre. Según la dirigente, ocho de sus colegas continúan con la extrema medida y muchos han tenido que abandonar debido a que sufrieron severas afectaciones a su salud.
Entre las principales demandas de los salubristas se encuentra la estabilidad laboral y el derecho al ascenso, la dotación de materiales de escritorio e insumos de bioseguridad de calidad, la recontratación de los médicos que atienden a los enfermos con Covid-19 y mejorar las condiciones laborales e infraestructura para realizar las labores con los pacientes.
Lea también
Santa Cruz
Trabajadores del San Juan de Dios van a asamblea y no descartan radicalizar sus medidas
Actualmente, llevan adelante un paro movilizado de 96 horas concluye este viernes. Sin embargo, evalúan la posibilidad de ingresar en un paro de cinco días debido a que no tienen una respuesta de la Gobernación