Los trabajadores de la Maternidad Percy Boland, de la capital cruceña, cumplen este lunes, 15 de enero, un paro de 24 horas, en demanda de atención al hacinamiento de pacientes en ese centro de salud y en exigencia de mejores condiciones de trabajo.
Las principales demandas de los trabajadores son la devolución del terreno del antiguo Banco de Sangre, para ampliar las instalaciones del hospital, la contratación de personal fijo y la dotación de equipamiento.
Uno de los reclamos del sindicato de trabajadores del nosocomio es que, la cantidad de partos en la maternidad ha aumentado significativamente; sin embargo, las instalaciones del hospital no han sido ampliadas en la misma proporción, lo que ha generado un grave problema de hacinamiento.
En la actualidad, hasta cuatro recién nacidos son atendidos en una sola cuna, lo que representa un riesgo para la salud de los bebés. Además, faltan servocunas, incubadoras e insumos básicos para la atención de los pacientes.
Los trabajadores advierten que, de no ser atendidas sus demandas, el paro podría extenderse a una huelga de hambre.
Protesta movilizada Los trabajadores anunciaron que, durante el transcurso del paro realizarán una protesta movilizada por las calles de la capital cruceña. El registro es para los estudiantes nuevos del nivel inicial, primaria y secundaria. El de los alumnos antiguos es automático y se ratifica con la asistencia en la primera semana de clases. Existe preocupación por los contagios de coronavirusLea también
Santa Cruz
Se inician las inscripciones escolares en medio de una escalada de casos de Covid