Los dos hombres acusados del asesinato de una mujer que fue hallada dentro de un freezer en la zona del Plan Tres Mil, serán puestos ante un juez el lunes, luego de reprogramarse la audiencia cautelar que debía desarrollarse este domingo, 28 de diciembre.
El fiscal Luis Hurtado, indicó que la audiencia se suspendió debido a que uno de los investigados alegó que su abogado de preferencia no estaba presente en sala.
Explicó que solicitarán la detención preventiva para ambos acusados del asesinato de Roxana Rivero Viveros, de 34 años, una mujer que recién hace dos meses gozaba de libertad, luego de salir libre de la cárcel, tras ser detenida por vínculos por narcotráfico.
Detalló que uno de los acusados de la muerte de la mujer es hermano de la víctima, el otro es dueño de la casa donde estuvo por última vez la víctima.
"Ambos tienen participación activa. En base a las declaraciones y desdoblamiento de cámaras, se logró determinar la participación de las dos personas", indicó el fiscal.
Aseguró que además de los dos aprehendidos, hay otros dos prófugos quienes ya son buscados. El Ministerio Público ya emitió la orden para sus capturas.
"Las dos personas que serán puestas ante el juez, estaban presentes al momento de subir el freezer en la camioneta, así lo refieren los testigos presenciales", acotó.
El macabro hallazgo se registró el pasado viernes, 26 de diciembre, luego que vecinos de la zona del Plan Tres Mil, alertaran que el cuerpo de una mujer se encontraba en un freezer abandonado al costado de la vía.
Según las primeras investigaciones, tras los testimonios recogidos por la Policía, el freezer fue trasladado pasado el mediodía del viernes en un vehículo de color blanco.
Además del cuerpo sin vida, se encontró una hoja con un mensaje de advertencia, pidiendo que no investiguen el hecho. "No usen la ley porque les va peor", decía el escrito.
La autopsia de ley realizada a la víctima, confirmó que la causa de muerte fue por obstrucción de vías respiratorias por asfixia mecánica por sofocación. Además, sufrió un trauma cervical provocada por arma blanca, y una data de muerte de 20 a 30 horas desde el levantamiento legal del cuerpo, lo que devela que fue asesinada en Noche Buena.