La noche del sábado, un sujeto armado ingresó a una farmacia ubicada en la zona de la Villa Primero de Mayo y encañonó a la farmacéutica para sustraer el dinero de la venta del día. No conforme con ello, aprovechó para agredirla, pero al ver que otras personas llegaban al lugar, hizo creer que ésta era su pareja para darse a la fuga.
El comandante policial de la Villa Primero de Mayo, coronel Jorge Espejos, indicó que el hecho se produjo cerca de las 22:00 en la avenida Cumavi y 16 de Julio, cuando la encargada de la farmacia Brouset estaba a punto de cerrar el negocio y el avezado delincuente fue directo a intimidarla con el arma de fuego.
"El sujeto, vestido con chinelas, gorra crema, bermuda crema, polera blanca y en chinelas, ingresó a la farmacia y se fue directo donde la profesional, sacó un arma de fuego, la encañonó y le dijo que no grite, explicó Espejos. Luego de vaciar la caja donde guardan el dinero de la venta del día, aprovechó que no había gente para agredir a la farmacéutica. El hombre se dio cuenta de que habían otras personas queriendo entrar a la farmacia y agredió a la joven para que creyeran que era su pareja. La chica no hizo nada porque el delincuente la amenazó con un arma. Luego se fugó, acotó el jefe policial. Las dos personas que estaban afuera creyeron que el delincuente era pareja de la farmacéutica, vieron el momento cuando sale del lugar, pero no lo identificaron porque estaba con gorra y salió con la cabeza hacia abajo. Es más, también creyeron que era un paciente que estaba haciéndose colocar una inyección, por lo que no se percataron del asalto. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) está haciendo las diligencias investigativas para dar con el autor del asalto. Se están colectando las imágenes de las cámaras de seguridad que pudieron captar al delincuente, indicó.