Jhony Deivy Flores, representando a los microempresarios que bloquean el vertedero en San Miguel de los Junos, advirtió que solo están a la espera de los cheques de solo uno de los tres meses de sueldos que les adeuda la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, como condicionante para suspender la medida de presión que ha rechazado la ciudadanía por considerarla un atentado contra la salud pública.
"Hemos firmado un acuerdo con Emacruz, en el que nos están pagando un mes, hasta el 20 de diciembre nos pagarán otro y queda pendiente el tercero. Hay que aclarar que no son dos los cheques, como indican desde la Alcaldía, detalló Flores a EL DEBER.
De acuerdo con el contrato es mes trabajado, mes pagado . Por eso el pago pendiente del tercer sueldo todavía tiene un margen de 15 días, una vez concluido el mes.
Los microempresarios acatan este jueves su tercer día de bloqueo en el vertedero, exigiendo a la comuna el pago por sus servicios. La medida de presión, según adelantaron, se levantará en el momento en el que confirmen la existencia de fondos de los cheques que reciban.
Queremos desmentir al gerente de Emacruz (Ricardo) Oviedo, quien aseguró que se había depositado el dinero, cuando no es así, remarcó Flores.