Fuertes vientos y sol. El pronóstico generado para el departamento de Santa Cruz, muestra para este fin de semana vientos de dirección norte, con ráfagas que pueden alcanzar los 85 kilómetros por hora (km/h) en la zona norte de la provincia Cordillera y hasta 70 km/h en Andrés Ibáñez y Warnes, con cielos despejados sin probabilidades de lluvia.
Así lo anuncio el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire, quien agregó que, pese al viento, se percibirán temperaturas agradables a escala departamental.
Se espera registrar temperaturas mínimas de 15 grados centígrados (°C) y máximas de 29°C en la zona de los Valles cruceños y en el resto de las provincias serán mínimas de 22°C y máximas de 31°C, marcando un clima cálido para el fin de semana, esto último aplica para la capital cruceña.
Sin embargo, el tiempo caluroso será hasta el miércoles. Según el sistema de alerta meteorológica, a partir del jueves (23 de julio en la madrugada) los vientos cambiarán en dirección sur.
El cambio vendrá acompañado de un frente frío con algo de lluvia en su ingreso, afectando en una disminución brusca de las temperaturas esperando registrar mínimas de 0°C a 6°C y máximas de 19°C en la zona de los Valles cruceños y en el resto de las provincias serán mínimas de 11°C y máximas de 19°C.
Con esta alerta, Alpire pidió a los productores tomar sus previsiones para proteger los cultivos de hortalizas que se producen en los valles.