El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió la tarde de este sábado dos nuevos avisos de alerta naranja con pronósticos de vientos y lluvias.
Lluvias
El Senamhi pronosticó “lluvias moderadas, temporalmente fuertes con tormentas eléctricas aisladas”, que podrían ocurrir desde la noche del domingo, 1 de febrero, hasta la tarde del lunes 2 en distintas provincias de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz.
En Chuquisaca se prevé que podría presentarse este fenómeno en el norte de Luis Calvo y en el este de las provincias Hernando Siles, Tomina y Boeto. En Cochabamba se pronostica para el norte de Carrasco y noreste de Chapare.
Mientras que en Santa Cruz se prevén lluvias con posibles tormentas eléctricas para las provincias Ichilo, Sara, Santistevan, Warnes, Andrés Ibáñez, sur de Guarayos, suroeste de Ñuflo de Chávez, este de Chiquitos y Cordillera, además de Vallegrande, Florida y Caballero.
Vientos
El Servicio de Meteorología e Hidrología también pronosticó “vientos moderados, temporalmente fuertes, de dirección noroeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, desde la mañana del domingo 1 de febrero hasta la tarde del lunes 2”.
Este pronóstico fue realizado para algunas provincias de los departamentos de Beni (Marbán, noreste de Moxos y sur de Cercado) y Santa Cruz (Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, Cordillera, Chiquitos, además de sur de Guarayos, Nuflo de Chávez y Velasco).