La Alcaldía de Santa Cruz activó la alerta naranja este lunes por la mañana a consecuencia de las lluvias que inundaron viviendas, avenidas y canales de drenaje. Para los vecinos que precisen ayuda se habilitaron los números de emergencia 800 12 5050 y 800 12 5700.
“En este momento lo más seguro es quedarse en casa; para activar las bombas extractoras deben bajar los niveles del agua de esta precipitación extraordinaria, salir ahora es riesgo de accidente”, recomendó el municipio mediante un comunicado.
El director de Gestión de Riegos y Emergencia Municipal, Roxney Borda, añadió que cuatro brigadas están trabajando para ayudar a las personas que sufrieron inundaciones en sus domicilios. “El gobierno municipal instruyó la activación de los equipos de primera respuesta con el personal logístico y herramientas. Al momento hay más de 100 llamadas reportadas desde la Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil, Los Lotes y la zona céntrica”, explicó.
Para casos de interrupción de energía eléctrica, la CRE atiende emergencias en el teléfono 176 y además cuenta con un sistema de monitoreo Scada que le permite a la Cooperativa vigilar los cortes.
Lea también
Santa Cruz
En Santa Cruz se registró una lluvia de 60 milímetros que inundó casas y calles
Canales de drenaje colapsaron. En más de 10 horas de lluvia, cayó esta cantidad de agua por metro cuadrado y se espera que las precipitaciones continúen hasta el mediodía. La temperatura máxima llegará hasta los 27 grados centígrados y el jueves ingresará un frente frío